• Tisana Energizante
  • Tisana Energizante

Tisana Energizante

Medicamento herbario utilizado en astenia de causa no orgánica.

Preparación

Información Nutricional

Fórmula (Cada 10g contiene)
- Ginseng (Panax ginseng C. A. Mayer - Araliaceae),
raíz – 1.0g
- Centella asiática (Centella asiatica (Linneo) Urban - Umbelliferae), totalidad de la planta – 3.0g
- Yerba mate (Ilex paraguariensis A. Saint Hilaire - Aquifoliaceae), hojas y tallos – 4.0g
- Canela (Cinnamomum zeylanicum Nees - Lauraceae), corteza – 0.5g
- Jengibre (Zingiber officinale Roscoe - Zingiberaceae), raíz – 0.5g
- Manzanilla (Matricaria recutita Linneo - Compositae), flores – 1.0g
Preparación recomendada
Preparar en infusión: para aprovechar al máximo las propiedades de la tisana, colocar el saquito en la taza, cubrirlo con agua hirviendo y dejarlo reposar cinco minutos.
Posología y modo de administración
Para lograr el efecto deseado es conveniente beber una taza en el desayuno y otra luego del almuerzo. Para alcanzar un resultado completo de nuestras tisanas es imprescindible la constancia por su parte en tomarlas tantas veces y en la forma recomendada. Dosis máxima diaria: 2 saquitos.
Precauciones y advertencias
Se recomienda no exceder las dosis indicadas. El ginseng debe administrarse con precaución en pacientes con trastorno de médula suprarrenal, en enfermos cardíacos (hipertensión), renales o pulmonares. En pacientes con trastornos del metabolismo lipídico y/o carbohidratos (diabetes). Se recomienda no exceder las dosis indicadas. No administrar en niños. Si usted recibe otro medicamento, consulte con su médico antes de tomar Tisana Energizante. No se dispone de información para pacientes de edad avanzada, consulte a su médico antes de consumir este producto.
Efectos no deseados
Posibles reacciones alérgicas en pacientes susceptibles a la manzanilla. El ginseng puede provocar hipoglucemia al inicio del tratamiento, diarrea matinal, erupciones cutáneas, insomnio, irritabilidad, depresión, hipertensión, euforia, edema, efectos estrogénicos, arteritis cerebral. La interrupción brusca del tratamiento puede acompañarse de: hipotensión, debilidad, temblor. Tratamientos muy prolongados pueden provocar un síndrome de abuso al ginseng el cual consiste en exacerbación de algunas de las reacciones descriptas anteriormente.
Interacciones medicamentosas
Evite asociar el ginseng a los siguientes medicamentos: anticoagulantes, anticolinérgicos, anticonceptivos, anticonvulsivantes, antihistamínicos, barbitúricos, colinérgicos digitales, diuréticos tiacidas, estrógenos, antiinflamatorios no esteroides, salicilatos, simpaticomiméticos.
Contraindicaciones
Embarazo. Lactancia. Niños.Hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. Pacientes que reciben sulfamidas. Insuficiencia hepática/renal.
Sobredosis
En casos de sobredosis se aconseja vigilar la tensión arterial y frecuencia cardíaca en un medio asistencial. Consultar con los centros de intoxicación.
Presentación y conservación
Estuche conteniendo 25 saquitos de 1.5g neto, protegido por film de seguridad. Verifique número de lote y fecha de vencimiento en la base del estuche. No consuma este producto si observa deterioro del estuche o si falta el film de seguridad. Conservar en lugar fresco y seco, al abrigo de la luz. Mantener éste y todo medicamento fuera del alcance de los niños.

• Esta infusión no contiene colorantes, conservantes ni saborizantes.

Condición de venta: Venta libre.

Vida útil: 2 años a partir de la fecha de elaboración.

Los medicamentos herbarios Saint Gottard se elaboran según las normas de Buenas Prácticas de Fabricación y Control (GMP) para productos herbariosque establece la ANMAT y cumplen las exigencias de calidad de la Organización Mundial de la Salud (WHO) para plantas medicinales.

Trabajamos pensando en la salud de las personas, y nuestros productos son la respuesta necesaria a sus requerimientos.

Lea atentamente el prospecto y ante la menor duda consulte a su médico y/o farmacéutico.
iconos
Copyright © 2019 - Saintgottard / Términos y Condiciones de Uso – Política sobre Privacidad